Cómo iniciar una empresa sin dejar tu trabajo

Cómo iniciar una empresa sin dejar tu trabajo

Si estas leyendo esto, muy probablemente seas de las personas que no quieren pasar toda su vida en un trabajo de 9 a 5; de los que buscan algo más.

Estoy seguro que alguna vez te ha pasado por la cabeza dejar tu trabajo y simplemente emprender, pero no lo has hecho por miedo a la incertidumbre. Tengo algunos consejos que te ayudarán a lograr esa meta que tanto quieres, sin perder tu estabilidad económica.


Organiza y optimiza tu tiempo

Seamos honestos, nadie puede conservar su trabajo y levantar su propia empresa comenzando el día a las 10 a.m. y terminando a medio día. A todos nos gustaría, pero al menos en un inicio es algo que no te podrás permitir.

Si realmente quieres hacer algo por tu cuenta, debes estar consciente de que debes dedicar al menos unas horas extras al día.

Si tienes un trabajo con un horario fijo, podrías hacer estas horas extras temprano antes de irte a trabajar o por la tarde, una vez que hayas terminado tus labores diarias. Incluso podría ser un pasatiempo para ti, ya que es algo que en verdad deseas.

Ahora, si tu trabajo tiene un horario flexible, busca los mejores espacios de tiempo para que puedas trabajar a gusto en tu propia idea.

Y siempre recuerda: iniciar una empresa no significa renunciar a todo de un día para otro.


Aprende de otros y desarrolla tus habilidades

Seguramente en tu trabajo de 9 a 5 tienes un puesto fijo, puede que hagas desarrollo de software, marketing, diseño, etc. Todas y cada una de las habilidades que hagas en tu día a día son invaluables, y te ayudarán a llevar tu proyecto a buen término.

Sin embargo, a menos que pagues por ello, cuando estés por tu cuenta deberás hacer todas y cada una de esas por ti mismo.

Sé cómo suena eso, habrá muchas cosa que no sepas y que deberás aprender. Un buen tip en este punto es que te acerques a tus compañeros de tu trabajo y aprendas de ellos. Involúcrate en cosas que “no te corresponden”.

Regularmente tendemos a centrarnos solo en nuestro rol y no a aprender lo que hacen los demás; pero en este momento, amigo, necesitas hacer lo contrario.


Apóyate con alguien

Crear una empresa es un camino medianamente largo y complejo. Así que te recomiendo buscar a algún compañero que comparta tus sueños. Seguramente encontrarás mucho material en internet sobre cómo encontrar a ese socio ideal, así que no me extenderé en el tema.

Recuerda: si no encuentras a alguien, puedes hacerlo solo. Pero te recomiendo buscar un socio.


Piensa bien tu idea y no la cambies constantemente

Si ya tienes todos los puntos anteriores (o estas trabajando en ellos!) tienes que definir bien la idea que quieres desarrollar. Servicios, productos, no importa! Lo importante es que trabajes en ella y pongas todo tu empeño.

Algo crucial es que no debes abandonarla nada mas porque si. Creo que muchos emprendedores fracasan no porque la idea sea mala, sino porque no se tiene suficiente persistencia en ella.

No nos engañemos tampoco, habrá veces en que la idea no tenga futuro. Pero para comprobarlo, primero hay que intentar.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda. Si tienes algún otro consejo que quieras compartir, no olvides dejarlo en la caja de comentarios.

También recuerda darte una vuelta por nuestro sitio web http://regosdevstudio.com/ y echarle un ojo a los productos y servicios que ofrecemos.

No olvides seguirnos en nuestro Twitter https://twitter.com/regosdevstudio y ser feliz.

Que tengas un excelente día y nos vemos en la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *