Una empresa no es un papel

Una empresa no es un papel

Hace tiempo, me encontraba hablando con un compañero de trabajo, un tema llevó a otro y terminamos discutiendo sobre qué es lo que hace a una empresa ser una empresa.

La verdad es que es una tema en el que cada quien puede tener su punto de vista, yendo desde lo legal hasta lo cultural como características que pueden tener impacto en la esencia de una compañia.

Pero lo cierto es que esta cuestión de qué es una empresa para mi, es una de las cosas que debes definir, ya que de ello dependerá el camino y las decisiones que tomes en el futuro como founder, CEO o empleado.


Algo tengo claro: Una empresa son personas

Creo que es una de las frases que más me llevé de esa conversación. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, una empresa no está definida por lo que diga un contrato; una empresa está definida por las personas que trabajan y creen en ella.

Como co-fundador de Regos Dev Studio, cada día aprendo un poco más sobre la diferencia entre lo que diga un papel y lo que se hace en realidad por un “algo” en lo que trabajamos. La idea básica es que debemos trabajar como un equipo, buscar el camino para que todos y cada uno de los integrantes de ese “algo” empuje hacia el mismo lado.

Creo de verdad que si todos trabajan juntos, poco a poco, ese “algo” se convertirá en una empresa, un lugar agradable, un objetivo por el que todos puedan luchar juntos.

Espero que este artículo ~mas bien opinión~ te sea de ayuda.

Recuerda darte una vuelta por nuestro sitio web https://regosdevstudio.com/y echarle un ojo a los productos y servicios que ofrecemos.

De igual forma, no olvides seguirnos en nuestro Twitter https://twitter.com/regosdevstudio.

Que tengas un excelente día y nos vemos en la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *